Se realizó el fin de semana en el Paraje La Esperanza, la V edición del festival de jineteada por el Día de la Tradición al que asistieron decenas de jinetes de diversos lugares de la Patagonia quienes mostraron todas sus habilidades al lomo de briosos reservados.
Pese a que el clima no acompañó de la manera en que se esperaba, de la compulsa deportiva participaron delegaciones de las provincias de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego y de la vecina XII Región de Magallanes. Y entre los concursantes locales había representantes de las zonas Norte, Centro, Sur y Rural.
Además de la competencia hípica, el encuentro en la capital provincial de la gauchería como ya se lo conoce al paraje La Esperanza, incluyó recitales como el de José Luis Gutiérrez (un chico de Gobernador Gregores) y concursos de payadas. Por otro lado, los asistentes a la doble jornada tradicionalista, pudieron degustar exquisitos asados de cordero.
En lo meramente deportivo, hubo jineteadas en las categorías gurupa surera y bastos con encimera, una carrera de resistencia y la pialada puerta afuera. También se entregó el premio al caballo mejor ensillado y, cerrando el programa de actividades, eligieron a la reina del festival y a las paisanitas.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario