La Academia de 28 de Noviembre, ante su gente pero jugando en Río Turbio, representaba un duro rival para las aspiraciones de Boca Río Gallegos. Sin embargo esta teoría se esfumó en cuestión de minutos. Es que antes de que terminase el primer tiempo el equipo de Jorge Nicolai ganaba 1-0 y dominaba las acciones. Y el resultado final marcó un lapidario 4 a 0 para la visita en el marco de la 5º y penúltima fecha del Zonal de fútbol de la Liga Sur que clasifica a un equipo para el Argentino C de 2008. Mauricio Serón por dos, Diego “Loco” Jancich y Carlos “Tigre” Rodríguez de penal anotaron los goles. Ahora Boca RG llegó a los 9 puntos aunque puede ser alcanzado por Lago Argentino de El Calafate que el domingo que viene viaja a la Cuenca Carbonífera.
Allí caso de una victoria del “Club” habrá partido desempate entre éstos y Boquita en cancha neutral.
Prueba superada: Había que ganar o ganar de visitante para seguir dependiendo de si mismos para clasificar. Por eso, para los jugadores de Boca era importante sentirse acompañados. Y ese mensaje lo entendió perfectamente la hinchada xeneize que en buen número acompañó a su equipo hasta Río Turbio (es que 28 de Noviembre no tiene un estadio en condiciones de albergar un partido de estas características).
Con el aliento de unas trescientas personas, La Academia salió decidido a buscar una victoria que, al menos, le levante el espíritu y lo redima frente a su gente después de un par de actuaciones muy flojas fuera de su ciudad. No obstante ese ímpetu inicial se chocó con un equipo bien plantado en defensa, solidario en el medio y demoledor en el ataque. Con estos atributos, no extrañó que antes del cierre del primer tiempo, Mauricio Serón – uno de los jugadores que explotó futbolísticamente de la mano de Nicolai –anotase el 1-0 abriendo el camino a lo que sería un triunfo por demás holgado.
Con la tranquilidad que le daba la victoria parcial, el último subcampeón de la Liguilla riogalleguense salió más aplomado a disputar el segundo tiempo. Y en esos 45 minutos finales se vio lo mejor de un Boca al que le sienta muy bien jugar con espacios, sobre todo porque tiene grandes lanzadores y correctos definidores, los que en una tarde inspirada le pintan la cara a cualquiera. Así las cosas no extrañó que en ese segundo segmento, Boca liquidara la historia con los tantos aportados por Diego Jancich, Carlos Rodríguez (de penal) y otra vez Serón para cerrar la cuenta.
Para mantener el promedio, ¿vio?. El equipo del “Indio” Nicolai ya la había hecho cuatro goles a La Academia en la cancha del Boxing (4-2) y la misma cantidad a Lago Argentino (4-0) también en la alfombra verde de Fagnano y Provincias Unidas. En total fueron 12 goles en tres partidos a un promedio de cuatro por presentación. En el restante compromiso el conjunto de Río Gallegos empató 1-1 de visitante con el “Club”, pero luego perdió ese punto por haber incluido mal a dos de sus jugadores en el encuentro disputado en la villa turística.
Boca ya cumplió con su parte: ganó en la Cuenca, alcanzó los 9 puntos, se aseguró el primer puesto y mantiene intactas las chances de llegar al Argentino C de 2008. Y lo peor que le puede pasar ahora es que Lago Argentino saque los 3 puntos de Río Turbio (algo que es bastante probable) y tenga que jugarse un desempate entre los representantes de Gallegos y Calafate que sería en un terreno neutral.
NUMEROS QUE VALEN
Quinta fecha
La Academia (0) – Boca Río Gallegos (4)
Lo que viene
Sexta fecha (el domingo que viene)
La Academia vs. Lago Argentino
jueves, 22 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario