lunes, 12 de noviembre de 2007

Cuarta fecha del Zonal – Boca goleó a Lago Argentino

El equipo de Jorge Nicolai tuvo un primer tiempo demoledor: en menos de cuarenta minutos marcó cuatro goles y erró otros tantos. Diego Sandoval, Mario Pérez, Leandro Fernández y Carlos Rodríguez, en ese orden, anotaron para el conjunto xeneize que prácticamente no le dio chances al campeón de la villa turística. A Boca ahora le queda el partido con La Academia de 28 de Noviembre y como visitante. Claro que con la goleada del domingo último las chances de acceder al Argentino C 2008 son cada vez más firmes.

La innegable capacidad individual de sus hombres encargados de generar fútbol. Un mediocampo equilibrado con volantes que van y vienen por la raya y los muy buenos reflejos de su joven arquero. Con esos atributos, más el generoso despliegue de todos para mostrarse como salida clara, Boca Río Gallegos le ganó 4 a 0 a Lago Argentino de El Calafate en la cancha del Boxing por la cuarta fecha del triangular Zonal de fútbol que otorga una plaza para el Argentino C del año que viene, certamen para el que ya están clasificados, por la Liga Sur, el propio Boxing y Defensores del Carmen.
Tal vez nunca se sepa a ciencia cierta qué pasó por la cabeza de los jugadores de Boca antes de comenzar su partido con “El Club”, tal como se lo conoce en su ciudad al multicampeón de la villa turística. Sin embargo es bastante probable que la decisión del Consejo Federal de darle por perdido el cotejo de la primera fecha jugado en El Calafate (que terminó 1-1) por la mala inclusión de dos jugadores, haya servido para que los dirigidos por Jorge Nicolai, salgan a disputar la revancha con muchas más ínfulas todavía.
Lo concreto es que en los 90 minutos y algo más que duró el compromiso, el único equipo que realmente estuvo en el verde césped boxinguista, fue el que hizo las veces de local. ¿El visitante? Salvo en los primeros dos minutos de acción cuando generó un par de chances muy claras que no terminaron en gol “por culpa” de los reflejos del arquerito Martín Báez, el conjunto calafateño nunca pudo desplegar su juego y lejos de estuvo de ser ese cuadro temible, sobre todo a la hora de contraatacar.
En defensa de los visitantes, habrá que decir que Boca hizo un gran partido, que prácticamente no mostró fisuras atrás y además, le sacó el jugo a los errores de la última línea de Lago Argentino, especialmente en el segmento inicial.
Los tantos de conjunto boquense, todos en el primer tiempo, fueron señalados por Diego Sandoval (a los 6 minutos), Mario Pérez (14), Leandro Fernández (20) y Carlos Rodríguez (45). Con este resultado Boca RG llegó a los 6 puntos e igualó la marcha de su vencido que tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana. Al respecto en la próxima fecha (la 5ta) el subcampeón de la Liguilla en Río Gallegos, deberá viajar a Río Turbio para enfrentar a La Academia de 28 de Noviembre que hará de local en el renovado estadio municipal rioturbiense.

No hay comentarios: